viernes, 4 de diciembre de 2015

DESAPARICION FORZADA DE PERSONAS EN MEXICO

94b74cb60ed9db7f4d6b9c2be0f89e35
Históricamente en México la práctica de desapariciones forzadas de personas data de la época de la llamada guerra sucia, iniciada en la década de los años 60. No obstante, aunque dicho fenómeno surge en el seno de regímenes autoritarios, hoy día no es exclusivo de Estados que se encuentran en contextos dictatoriales o de conflicto, sino que se encuentra presente en gobiernos democráticamente elegidos, como es el caso mexicano.
Actualmente la desaparición forzada de personas sigue presente en nuestro país, generando graves consecuencias para sus víctimas, familiares y la sociedad mexicana en general.
Este documento está destinado a servir de guía tanto para familiares de víctimas, como para asociaciones civiles que tratan específicamente con casos de desaparición forzada de personas. El objetivo es sensibilizar a los lectores y lectoras sobre este fenómeno, ofrecer el conocimiento básico necesario para identificar cuándo se está frente a un caso de esta naturaleza y explicar los recursos disponibles para afrontarlo.
El archivo viene comprimido en rar sin contraseña y pesa 6.57 Mb
OPCION 1: Googledrive
OPCION 2: Depositfiles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario